El Velódromo Luis Navarro Amorós, ubicado en Novelda, Alicante, es una instalación deportiva que lleva el nombre del ciclista local Luis Navarro Amorós, quien ganó una etapa en la Vuelta  ciclista a España en la década de 1950 y fue un impulsor importante de este deporte en la población.

La idea de construir un velódromo en Novelda surgió en la década de 1980, con el objetivo de proporcionar un lugar donde las jóvenes promesas locales pudieran competir. Sin embargo, las obras nunca se completaron y el proyecto quedó abandonado durante décadas, convirtiéndose en un esqueleto inconcluso de hormigón. Durante esos años de abandono, el medallista olímpico Julio Alberto Amores solía «colarse» en las instalaciones para entrenar.

Finalmente, el velódromo fue inaugurado en un emotivo acto en febrero de 2022, con la asistencia de cerca de quinientas personas. El acto inaugural contó con la participación de ciclistas de la Unión Ciclista Novelda y el Club Ciclista San Vicente del Raspeig, así como de Julio Alberto Amorós y el velocista alicantino Alejandro Martínez Chorro.

El Velódromo Luis Navarro Amorós se levanta sobre una parcela de 13.700 metros cuadrados junto a la zona polideportiva municipal. Cuenta con un aforo cercano a los 2.000 espectadores y una pista de rodamiento totalmente homologada para acoger competiciones profesionales. La pista cuenta con una pintura especial para evitar que resbale. Además, el velódromo dispone de un foso central convertido en espacio multidisciplinar abierto a diferentes modalidades deportivas y usos culturales, y un edificio que alberga zonas de almacenaje y aseos.

El diseño del velódromo, realizado por el estudio de arquitectura alicantino Crystalzoo, incluye un pequeño pabellón para los integrantes de la escuela de ciclismo, ubicado sobre el paso soterrado. Este pabellón se plantea como un origami rojo que se pliega sobre la pista, generando un espacio de sombra.

Este diseño ha sido reconocido como una de las mejores obras de Transformación Urbana del Mundo.